Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Independientes X Cartagena’ surge con el objetivo de entrar en el Ayuntamiento “como ciudadanos sin ataduras”

La formación ha llevado a cabo su presentación, en la que se ha remarcado que no es un partido político (“somos una agrupación electoral”) y que está formada por personas que no necesitan de la política para vivir y que tienen como objetivo “reclamar todo lo que se le ha expoliado a esta tierra”, entre lo que figura la provincia. También proclaman que otras luchas serán el PGOU y acabar con el abandono que sufren las personas mayores.



La sala ‘Algameca’ de un hotel cartagenero ha sido el marco donde se ha presentado la ‘Agrupación de electores de Cartagena y Comarca Independientes X Cartagena’, aclarando que no es un partido político, “somos una agrupación de electores, modelo con el que podríamos presentarnos, incluso, a las elecciones europeas”, han matizado desde el primer momento.

El primero en tomar la palabra ha sido Alfonso López, coordinador de asuntos sociales y de la pequeña y mediana empresa. “No somos otros más ni necesitamos la política para vivir y tampoco nos debemos a nadie; comenzamos un camino que funcionará si hay apoyo de la gente”, ha comenzado diciendo, para a continuación exponer que lucharán “por Cartagena para que crezca”, matizando que no siempre “hay que echar la culpa a Murcia”, e indicando que una de sus luchas principales serán las personas mayores, “que cada vez están más abandonadas. En el municipio hay más de treinta mil jubilados y desde hace 17 años no tienen una residencia pública, entre otros problemas, como que están al margen de las tecnologías”. También ha expuesto que otro foco “desde el primer día” será el Plan General de Ordenación Urbana.



El coordinador general, Víctor Herrero, ha sido quien se ha situado a continuación ante el micrófono. “Somos un grupo de personas que decidimos quitarle la representatividad a los políticos y representarnos nosotros mismos”, indicando también que los políticos están “más pendientes de sus amos de Madrid o de Murcia que de los ciudadanos, pues saben que si son traviesos no estarán en las próximas listas. Cartagena necesitaba una herramienta como la que hemos creado, en la que nuestro activo son los ciudadanos de Cartagena y de su comarca”, ha dicho. Afirma que esta tierra “ha sido expoliada y llegamos para reclamar que nos devuelvan todo lo que nos han quitado”, una relación en la que incluye “la provincia que tuvimos hasta 1805”. También ha expresado que el nuevo presupuesto regional se desglosa en un 70% para Murcia y el 30% para los restantes 44 municipios, “Cartagena es cada vez más pueblo y Murcia, cada vez más capital”. El objetivo es formar parte del pleno del Ayuntamiento. “Como lleguemos se notará, pues comenzaremos a cambiar a Cartagena”.



El epílogo ha estado a la respuesta a las preguntas de las personas invitadas a asistir a esta puesta de largo, en la que en todo momento se han cumplido las normas anticovid.  Una se ha centrado en que para el proyecto que anuncian es básico contar con una masa social, pues sin votos no hay concejales. “Todos los caminos se inician con un primer paso y después se requiere trabajo. Nos moveremos por redes sociales, instalación de carpas, reuniones con asociaciones… trabajo, trabajo y más trabajo, sin desaliento, pues somos incansables. Cuando nos conozcan, seguro que se vinculan, pues los ciudadanos sabrán que trabajamos para ellos”, ha proclamado Víctor Herrero.

Las elecciones serán en mayo de 2023, es decir, quedan apenas 16 meses. ¿Tiene ya candidatos para las listas?: “Estarán personas de trayectorias contrastada y que sepan defender a los ciudadanos”. Este diario ha preguntado si el grupo que forma esta agrupación electoral es abierto o cerrado. “Aquí cabe todo el que sea nativo o sienta de corazón a Cartagena, y que venga a trabajar con espíritu colectivo”.



Otras frases vertidas tras diferentes preguntas han sido;
- “Somos personas de gestión por nuestra experiencia. No somos de izquierdas (es una ruína) ni de derechas (es servilismo y conformismo), lo que queremos es que prime la gestión por encima de todo. Los que no tienen razones tienen ideologías”.  
- “Si ya hubiésemos estado en la corporación municipal en esta pandemia, hubiésemos obligado a los políticos a bajarse el suelo”
. “La juventud es otra de nuestras preocupaciones”
- “No descartamos hipotéticos pactos, siempre que sean en beneficio de Cartagena, no para llenar nuestros bolsillos”

Imprimir