Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


AFA Levante contribuye a una sociedad libre de violencia de género

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras patologías, cuya sede está en Cartagena, consigue el apoyo del Fondo Social Europeo y de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para un proyecto de 'Estrategia de innovación para la promoción de la igualdad de género en mujeres cuidadoras de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas', el cual será desarrollado por Cristina López (foto adjunta).

👩‍⚖️.  Casi 9 de cada 10 cuidadores son mujeres y en la mitad de casos la labor la llevan a cabo los familiares



Según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el 88,5% de los cuidadores en España son mujeres. Pero, además, en el 47% de los casos lo hacen, los familiares.

Para el desarrollo del proyecto anual, se ha contado con la incorporación de un perfil técnico profesional innovador, como es el caso de la formación de promoción en igualdad de género, en este caso realizado por Cristina López Ferre, para hacer cumplir el proyecto.

AFA Levante, con este proyecto continua con el firme compromiso de construir una sociedad libre de desigualdades, como indica en el reconocimiento otorgado por la comunidad autónoma, el pasado 25 de noviembre.

Cristina considera, que durante el año en el que se va a desarrollar el proyecto, podrá orientar y dar apoyo a las familias y cuidadores que, en muchas ocasiones, quedan en el olvido social.
 
Este plan de intervención le permite a AFA Levante, según su gerente Raúl Nieto, darle a la población una perspectiva global sobre los roles de género en el cuidado y sobre la inclusión de la figura masculina en los cuidados familiares.

La nueva promotora de igualdad de la entidad asegura que este propósito aporta a la asociación la oportunidad de crear un proyecto en el que “no sólo las personas con demencia se sientan cuidadas, sino que también las propias cuidadoras sientan sus necesidades suplidas y que cuidemos un poco todos de todos”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir