Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden medidas locales para mejorar la atención bancaria a los mayores

Unidas Podemos IU-Verdes Equo pide medidas para garantizar la llegada de los servicios bancarios a toda la población, pero olvidase deliberadamente las medidas que el propio Ejecutivo local puede tomar.


“No nos oponemos a que el Gobierno de la nación se implique en la tarea de garantizar que los servicios bancarios, tan necesarios para todas las personas, lleguen a toda la población. Sin embargo, nos resulta muy sorprendente que el Ejecutivo local se olvide de que ellos también pueden tomar medidas encaminada a garantizar esta atención personalizada en nuestro municipio”, ha declarado Leli García.

La portavoz del grupo municipal ha recordado que el Consistorio tiene en su mano una herramienta como es la tasa que cobran a los bancos por la posibilidad de instalar cajeros en la fachada de inmuebles, pudiendo aumentar éstas a aquellas entidades financieras que no garanticen la prestación de servicios básicos de forma presencial a aquellas personas que lo necesiten y soliciten en horarios suficientes y adecuados a la demanda de los usuarios.

“El Ayuntamiento puede modificar la Tasa por instalación de Cajeros Automáticos en fachadas de inmuebles, aumentando hasta un 100% las cuantías actuales a aquellas entidades que no garanticen, mediante un protocolo preciso y elaborado con la participación de asociaciones de consumidores, la prestación de estos servicios a los usuarios en general y a las personas mayores en concreto.”, ha concluido Leli García.

Imprimir