Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Los enfermos críticos apenas notan el descenso de la ola de contagios

En lo que llevamos de mes, los enfermos activos han bajado en 14.193 personas, mientras que el descenso de plazas de hospital ha pasado de 650 a 396 y de ocupación UCI de 77 a 54, pero en estas últimas cifras lo que más está influyendo son los 134 fallecimientos que se han registrado en febrero, la mayoría de pacientes que estaban sin vacunar.

🏥 Ligera subida de nuevos infectados ayer con 1.052, con 5 muertes, 3 de ellos en el Área II de Salud 

🏥 Cartagena tiene un repunte con 202 casos, más del doble del día anterior, pero sólo le quedan tres centros de salud en nivel rojo (Pozo Estrecho, Mar Menor y Cartagena Casco), ubicándose el resto en la fase naranja


SMS Actualización Coronavirus: De los 1.052 nuevos casos, 344 corresponden al municipio de Murcia, 202 a Cartagena, 53 a Molina de Segura, 47 a Cieza, 41 a Águilas, 37 a Lorca, 27 a Alcantarilla, 22 a Yecla, 20 a La Unión, 19 a San Javier, 17 a Caravaca de la Cruz, 16 a Archena, 14 a Cehegín, 14 a Puerto Lumbreras, 14 a Totana, 13 a Las Torres de Cotillas y 12 a Alhama y a Torre Pacheco. El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró cinco fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de cuatro mujeres y un varón de 61, 81, 86, 91 y 98 años; tres del área de salud II (Cartagena), uno del área VII (Murcia Este) y uno del área VIII (Mar Menor).

Centrados en el Área II de Salud, los pacientes ingresados hoy son 91 en plantas de los hospitales de Santa Lucía y del Rosell, más 11 en UCI.

Respectos a centros de salud, hoy están en nivel naranja 12 de las 16 zonas de salud : San Antón, Los Dolores, Los Barreros, Molinos Marfagones, Santa Lucía, Cartagena Este-Virgen de la Caridad, Isaac Peral, Cartagena Oeste, La Manga, Puerto de Mazarrón, Mazarrón y Fuente Álamo. Se mantienen en nivel de alerta rojo con una tasa muy elevada de casos Pozo Estrecho, Mar Menor, La Unión y Casco Antiguo.

Imprimir