Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen crear un distintivo para las empresas que fomenten la conciliación

Las empresas deberían tener un distintivo que valore la conciliación. Esta ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda ‘Re-conciliando. Cómo llegar a la excelencia empresarial desde la conciliación’, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena (AMEP) en las instalaciones de la UNED.


El acto estuvo presidido por la presidenta de AMEP, Nuria Castillo, y contó con la participación de la directora de la UNED Cartagena, María Luisa Martínez; la consejera de Zamora Company, Esther Aguirre; el presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región, Tomás Martínez Pagán; la directora de Cajamar en el Mar Menor, María Dolores Pagán; la directora de Asepeyo, Adela López; y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido.

Castejón hizo hincapié en que “la falta de conciliación laboral es un problema de todos, pero que afecta en mayor medida a las mujeres, todas lo tenemos muy claro”, así como en la presión a la que la sociedad somete a las mujeres provocando que “hasta la propia protagonista se cuestiona si es buena madre, si le presta a su familia la atención que merece o si debería haber dejado a un lado su faceta de empresaria para centrarse en su vida personal”.

En este sentido, durante su intervención recordó que “en la sociedad que vivimos a ningún hombre se le cuestiona si es un buen padre o no por dejar a sus hijos con la madre o con una tercera persona, o por no tener tiempo de llevarlos al colegio”.

La vicealcaldesa hizo también referencia a la ponencia que ofreció posteriormente Isabel Guerrero García, miembro de la Junta Directiva de AMEP, sobre su propuesta de implantar el sello ‘Red Concilia Cartagena’, que distinguirá a las empresas que fomenten la conciliación laboral y personal entre sus empleados.

“La propuesta de Isabel Guerrero me ha gustado mucho porque, aunque no hay una fórmula mágica para acabar con todos estos estigmas en nuestra sociedad, implica tanto a hombres como a mujeres en el camino para lograr un cambio real y supone un avance en la forma de integrar la conciliación laboral en el funcionamiento normal de una empresa”, explicó.

Castejón concluyó su intervención afirmando que “ojalá muy pronto este tipo mesas redondas no sean necesarias, porque eso significará que hemos logrado nuestro objetivo de alcanzar la igualdad real de oportunidades para hombres y mujeres”

Imprimir