Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Diego Ortega, concejal de infraestructuras y descentralización

El edil de Molinos Marfagones asume la labor de María Casajús y cede Deportes al nuevo edil Álvaro Valdés.


De esta manera, “Valdés se hará cargo de las delegaciones de Deportes, que llevaba Diego Ortega, y de Empresa, que llevaba Cristina Pérez”, ha explicado la alcaldesa. “Ortega y Cristina Pérez, por tanto, van a tener la posibilidad de centrar más sus esfuerzos en objetivos que son claves para este Gobierno”, ha puntualizado Arroyo.

“Ortega se hará cargo del área de Infraestructuras, que contempla obras y servicios y se integrarán sus delegaciones en una única Área de Gobierno de Infraestructuras, Servicios, Descentralización y Participación Ciudadana. Un área que cuenta con un presupuesto de 83,6 millones de euros, casi un 10% más y una subida de 7,4 millones de euros”, ha detallado la regidora.

Arroyo ha destacado también que “en la nueva Unidad de Litoral, tanto en el capítulo de inversiones como en el de mantenimiento, que se reforzaron en este presupuesto, hay 5 millones de euros que hay que invertir específicamente en los próximos meses”. Actuaciones que “es importante que estén terminadas antes de verano”, ha resaltado la regidora.

La creación de esta nueva Unidad de Litoral permitirá unificar el trabajo en esta materia dentro de una misma concejalía. “El litoral es una pata muy importante del Turismo, por lo tanto no me es ajena”, ha resaltado la nueva edil de Litoral y Turismo, Cristina Pérez.

“El anterior concejal de litoral y yo trabajábamos conjuntamente para poder mejorar en todas las necesidades que requería la parte del litoral y por lo tanto parto con base para poder continuar con los trabajos en este Área”, ha concluido Pérez.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al nuevo concejal delegado de Deportes y Empresa tras la renuncia de María Casajús, nombrada recientemente directora General de Carreteras. “Estoy convencida de que tu incorporación de nuevo al equipo va a ser muy positiva para defender y trabajar para resolver todos los problemas de los cartageneros”, se ha dirigido la alcaldesa al nuevo concejal delegado de Deportes y Empresa.

Valdés ha asegurado que afronta el cargo “con muchísima ilusión y con una dedicación que por mi parte va a ser plena para continuar con el gran trabajo y el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Noelia Arroyo”.

El concejal ya ha mantenido su primer contacto con los trabajadores de la concejalía de Deportes. “Este mismo lunes empezaremos con las reuniones en el Palacio de Deportes”, ha indicado Valdés.

El nuevo concejal delegado de Deportes y Empresa ha explicado que su objetivo durante el resto de legislatura es “continuar con la gran labor que se está haciendo en Cartagena y asumir los retos de ‘Cartagena Ciudad Europea del Deporte’ y continuar con la realización de las obras de infraestructuras que se están haciendo en los espacios deportivos de la ciudad”.

Además, el hasta ahora concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, que en estos momentos está en pleno traspaso de poderes con Valdés según sus propias palabras, ha anunciado que “el proyecto de 3,5 millones de euros para terminar con los campos de tierra y que todos sean de césped artificial está en contratación ya desde la semana pasada”.

Ortega ha indicado que “está redactándose el pliego administrativo necesario para su concurrencia pública y esperamos que en la próxima semana esté finalizado”.

Imprimir