Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El fuerte viento sigue causando daños en Cartagena bajo del anaranjado cielo sahariano

Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del ayuntamiento realizaron ayer una quincena de intervenciones en diversos puntos del municipio con motivo de las incidencias provocadas por los fuertes vientos que se vienen produciendo desde el lunes en el municipio.

➡️    Continúa durante la jornada de hoy el episodio de intrusión de masas de aire africano que afecta a Cartagena


INCIDENCIAS
Principalmente, los Bomberos tuvieron que atender el saneado de edificios por el desprendimiento de cascotes, hasta en siete ocasiones, como fue el caso del Hotel NH de la calle Real, en Capitanes Ripoll, Paseo Alfonso XIII, en las calle Bailen y Salado de la barriada José María Lapuerta y en la calle Travesía Larga de Santa Lucía.

También realizaron actuaciones por la caída de árboles, carteles y otros elementos de la vía pública, en Cuesta Blanca, Tallante, Los Nietos, Fuente Cubas, y en la zona centro, concretamente en la calle Gisbert, la plaza de las Puertas de San José, Carlos V y Pío XII.

CALIMA AFRICANA
Durante la jornada de este miércoles 16 de marzo se prevé que continúe el episodio de masas de aire de origen africano sobre la península Ibérica, que vienen afectando al municipio de Cartagena desde el lunes.

Tal y como recoge la Red de Calidad del Aire de la Región de Murcia, los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-320 μg/m3 para el sureste peninsular, pudiendo producirse depósito seco y depósito húmedo de polvo durante todo el día.

Esta situación ha provocado que este lunes 14 y martes 15 se registrara el Nivel 3 de Alerta por partículas contaminantes en las estaciones de medida de La Aljorra, Mompeán, Alumbres y Valle de Escombreras, de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y sin que se haya recibido aviso de variación al respecto.

Así, el promedio diario de ayer 15 superó en estas estaciones el valor 50 µg/m3 lo que implica la superación del valor límite diario. En La Aljorra fue de 254 µg/m3, en Mompeán de 252 µg/m3, en Alumbres de 350 µg/m3 y en el Valle de Escombreras de 488 µg/m3.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir