Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman mejoras para la zona oeste

Mejorar la conexión por transporte público en la zona oeste, actuar en los deteriorados parques, jardines y solares de Molinos Marfagones. Estas son las peticiones que desde Movimiento Ciudadano reclaman para la zona oeste. 


Al hilo de estas propuestas se ha manifestado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez. “Las carencias que existen en la diputación de La Magdalena quedan reflejadas en la variedad de iniciativas que hemos presentado para el próximo Pleno de su Junta Vecinal. En MC tenemos claras las prioridades e intentaremos que se actúe sobre ellas”.

En opinión del edil, que “en pleno 2022, núcleos poblacionales como Pozo de Los Palos, con un importante número de vecinos de avanzada edad, no cuenten con un servicio público de autobús, resulta inadmisible. La línea 25 recorre nueve núcleos poblacionales y tiene diecisiete paradas. Sin embargo, a Pozo de Los Palos no llega y es algo que debemos subsanar, pues los vecinos que necesitan hacer uso del transporte público deben recorrer el kilómetro que le separa de La Guía o pedir favores a familiares y amigos. Increíble”.

Mejorar el asfalto y la seguridad vial, otros objetivos

Otras mociones de nuestra formación se centran en la necesidad de llevar a cabo “un inventario de vías que precisan de reasfaltado en Molinos Marfagones y el resto de núcleos de la diputación; optimizar la seguridad vial en diversas calles de la localidad, así como mejorar el estado de los parques y solares, con replantación vegetal y nuevo arbolado y optando por el adoquinado o césped artificial en los parques”.

Del mismo modo, reclamaremos que, en esta ocasión, “la inyección económica que ha de llegar al Ayuntamiento a través del Plan de Obras y Servicios no pase de largo en La Magdalena y sirva para paliar, al menos en parte, las numerosas carencias que denunciamos”.

Abandonada senda de ocio en la rambla de Peñas Blancas


Para finalizar, Enrique Pérez ha recordado la moción de su formación que alerta sobre la “necesidad de mejorar, mantener y conservar en buen estado la senda habilitada en uno de los márgenes paralelo a la rambla de Peñas Blancas, dotada en su día con aparatos para la práctica de ejercicios al aire libre, así como diverso mobiliario. El firme es irregular, hay falta de limpieza y existen elementos peligrosos que han quedado al descubierto. Una zona en este estado supone un notable peligro para nuestros vecinos y la obligación institucional exige una rectificación”.

Imprimir