Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La residencia de la calle Caballero acogerá a la primera oleada de refugiados ucranianos

La residencia universitaria de la calle Caballero acogerá a los refugiados ucranianos que llegan a la ciudad en el dispositivo de primera acogida. La residencia está actualmente en desuso por parte de la UPCT.


Según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, “estas instalaciones están perfectamente adaptadas para que los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania dispongan de una primera acogida con todas las garantías”. La residencia cuenta con 33 habitaciones individuales, y será ahora visitada por la ONG para darle el uso que necesitan estas personas que se han visto obligadas a salir de forma urgente de su país por la invasión rusa.

El compromiso con la Universidad, según ha dicho la alcaldesa, es que los espacios del edificio de La Milagrosa, que actualmente ocupa la concejalía de Servicios Sociales, pasen a tener uso universitario, algo que ocurrirá cuando se trasladen al Hotel Peninsular, una vez adecuados por parte del Ayuntamiento.

Accem es la entidad financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que forma parte de la Red Estatal de Acogida, designada para coordinar y gestionar el sistema de primera acogida de los refugiados ucranianos que lleguen a la Región.

La primera fase consiste en un dispositivo en el que se ofrece la cobertura de las necesidades básicas, mientras que la segunda etapa se inicia cuando las personas finalizan su estancia en el dispositivo de acogida y requieren seguir recibiendo apoyo mediante ayudas económicas al alquiler y atención a necesidades básicas.

Imprimir