Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman un uso geriátrico para el Hospital Naval

Para la Leli García (Unidas Podemos) es una buena noticia que el Ministerio proponga el antiguo Hospital Naval como centro de acogida de refugiados y puntualiza que deberían de acogerse de cualquier procedencia y no solo de Ucrania.

➡️   La edil recuerda que el Pleno aprobó en febrero de 2020 una moción de su grupo en la que se solicitaba ubicar una residencia de mayores en este emplazamiento



La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, solicitará en el próximo pleno que desde el Gobierno local insistan en las negociaciones con el Ministerio de Defensa a fin de conseguir la cesión del Antiguo Hospital Naval para destinarlo a diversos usos sociales, incluyendo entre estos una residencia para mayores y un centro de día geriátrico de carácter público.

La edil ha recordado que en diciembre del año 2019 el colectivo Yayoflautas de Cartagena envió una carta a todos los partidos políticos que forman la corporación municipal en la que alertaban sobre los pocos recursos públicos que disponemos en nuestra comarca en relación a plazas residenciales.
 
“Nuestro interés es el mismo que tiene este colectivo. Necesitamos una residencia y centro de día geriátrico de carácter público. Hay pocas plazas residenciales públicas y la gran mayoría de los usuarios potenciales no pueden pagar los precios de una plaza residencia, que oscilan entre los 1.500 y los 2.000 euros”, ha destacado Leli García.

La concejala ha recordado que en febrero de 2020 se aprobó una moción presentada por su grupo municipal, y en la que se daba voz al colectivo Yayoflautas, en la que se ponía el foco en el antiguo Hospital Naval como una propuesta para la ubicación de la residencia de mayores, aunque también dejaba la puerta abierta a otra ubicación, si esta no fuese posible.

En enero y julio de 2021 García preguntó en pleno al Gobierno municipal por el estado de las negociaciones con el Ministerio de Defensa, tras anunciar este último, en mayo de 2020, la intención de ceder estas instalaciones al Ayuntamiento de Cartagena.

“No hemos vuelto a saber nada de estas negociaciones, no sabemos si se esta barajando el Hospital Naval para un uso social para la comarca de Cartagena, y dentro de este uso social se contempla la necesidad de residencia pública para nuestros mayores”, ha declarado Leli García.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir