Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Manifiesto de la plataforma 'Tren Cartagena'

Los integrantes, en reunión mantenida esta mañana, consideran que es un peligro que trenes cargados con mercancías peligrosas atraviesen poblaciones y anuncian movilizaciones, para la que piden el apoyo de la ciudadanía.


COMUNICADO


Esta mañana reunida la Plataforma en el viejo puente de Torreciega, y tras constatar la actualidad de la infraestructura ferroviaria de Cartagena, manifestamos lo siguiente:

1.    La desidia de las autoridades Local, Regional y Estatal para avanzar en lo mínimo necesario, como es el Trazado de Mercancías previsto para el verano anterior año 21, y hoy un año después sin avanzar ni siquiera el dibujo.

2.    Como consecuencia el Desvío de las mercancías, de las poblaciones por donde pasa la vía actual sigue sin concretarse, Alumbres, Torreciega, Virgen de la Caridad etc.

3.    Se firma el Convenio entre Adif y Autoridad Portuaria de Cartagena para la gestión de la Terminal de Escombreras, sin tener las vías adecuadas ni el proyecto  determinado. (foto)

4.    El trazado actual no sirve al propósito de un puerto de 1000 millones de € como el de Cartagena, ni conecta con la ZAL de los Camachos y para trenes de 750 metros de longitud.

5.    El paso de trenes de esa naturaleza y cargados de mercancías peligrosas, no se puede consentir por el interior de las poblaciones que atraviesa.

6.    Cuando vemos como avanzan desde el Norte las obras del Corredor Mediterráneo, nos tememos que ante la inoperancia de nuestro  Gobierno Regional, ocurra como siempre, y mendiguemos a Valencia nos permita ser competitivos. Y nuestros empresarios y representantes de vacaciones.

7.     Vamos a comenzar una serie de movilizaciones que anunciaremos oportunamente para que todas las autoridades se enteren que al menos sus gentes no somos súbditos aborregados, y serán los responsables políticos por no tomar las medidas que son exigibles a cualquier gobierno.


Convocamos a la población en general y a los barrios afectados  en particular a que nos acompañen  en estas reivindicaciones que son en beneficio de la ciudadanía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir