Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Canteras acogerá la I Jornada de Voluntariado Juvenil

Organizada por la concejalía de Juventud, ya ha abierto el período para inscribirse en esta iniciativa.



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena está organizando la I Jornada de Voluntariado Juvenil, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Centro Juvenil de Canteras. Para ello cuenta con Implica2, un programa para jóvenes entre 16 y 30 años, que forma parte del Programa Municipal de Voluntariado, cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en acciones sociales, a través de asociaciones, ONGs e instituciones del municipio.

Esta Jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en emprender acciones voluntarias en Cartagena o pertenecientes a alguna asociación o entidad. Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre, se podrán realizar a través de sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, o bien de manera presencial con cita previa en el registro auxiliar de la Concejalía de Juventud, también en el Registro General del Ayuntamiento o acudiendo a las OMITAS. Más información aquí

La jornada comenzará a las 09.30 horas con la presentación de las actividades por parte de las autoridades municipales y finalizará a las 18.30, tras extraer las conclusiones obtenidas durante todo el día. Además, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “el espacio contará con un punto de hemodonación gestionado por Cruz Roja y abierto a todas las personas mayores de 18 años interesadas en aportar su granito de arena a esta causa solidaria”.

Como objetivos de la jornada, “los participantes conocerán lo que supone ser una persona voluntaria, dónde realizar voluntariado en Cartagena, así como las herramientas y alianzas de las que dispone el Ayuntamiento para poder realizar cualquier actividad altruista en el municipio, dando a conocer experiencias vividas en el ámbito voluntario de la mano de asociaciones como Grupo Scout, Cruz Roja, ARBA o Cibervoluntarios”, ha afirmado el concejal.

No faltará una mesa de experiencias de personas veteranas en este ámbito colaborador, con las que charlar sobre vivencias y aportaciones en el transcurso de su vida voluntaria. Además, la jornada contará con una ponencia de la coach Montse Zamora, en la que se darán a conocer herramientas personales para la vida, como habilidades sociales, actitud, resilencia, gestión emocional, entre otras que nos serán útiles a la hora de enfrentarnos a situaciones reales durante las actividades voluntarias.

Por último, se recogerá información obtenida de la mano de las personas jóvenes interesadas en el voluntariado, mediante mesas de trabajo sobre sus intereses y demandas, información que servirá para trabajar en las nuevas líneas de actuación de la Concejalía de Juventud en materia de voluntariado juvenil.

El edil ha concluido explicando que “dentro del Año Europeo de la Juventud, la Concejalía vuelve a generar otro foro de encuentro y debate con los jóvenes, diversificando las temáticas y acercando los recursos municipales a la juventud del municipio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir