Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Flecha' toma ventaja como líder de los latinos

La embarcación que tiene como patrón a Daniel Martínez conquistó el trofeo 'Santiago Apóstol' en la regata disputada en la bahía de Cartagena y amplía su ventaja en el primer puesto del Trofeo Carabela de Plata.


Este sábado 23 de julio se disputó una nueva prueba de la Trofeo de la Regularidad Carabela de Plata del CN Santa Lucía para botes de Vela Latina de 21 Palmos, concretamente, la regata que patrocina la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Trofeo Santiago Apóstol.
 
8 botes se dieron cita en palangre a las 17:00 h con lebeche flojo pero suficiente para dar un buen espectáculo.
 
Tras la orden del comité de regata, se daba la salida y el «Flecha» de Daniel Martínez Hurtado tomaba la cabeza, seguido de cerca del «Pinto» de Eugenio Martínez.
 
En el primer bordo de ceñida «Sígame» de Juanjo Valverde trabucaba tras una mala racha de viento.
 
En la baliza de barlovento la flota iba estirada pero sin alejarse demasiado unos de otros, con una bonita lucha por cada posición.
 
Ya en la segunda vuelta las posiciones parecían claramente decididas excepto la lucha por la tercera plaza. «Tramontana» de Paco Yúfera y «Perla Negra» de Antonio González estuvieron hasta el último momento en liza, llevándose al final la última plaza del podio éste último.
 
En quinta posición iba Gitano de José Montiel «Cuqui», navegando en solitario sin aparente peligro, pero una mala racha pocos metros antes de la meta le hizo abocar también, regalando la quinta posición al «Temporal» con José Antonio Pérez «Piri» a la caña, que fue también navegando en solitario casi toda la prueba y que entró con la escota al pairo para evitar el abocón.
 
«Olimpo» de Ginés Montalbán que iba en última posición bastante rezagado también abocó en una mala maniobra.
 
El lebeche que parecía flojo, refrescó a medida que avanzaba la tarde y causó sustos y abocones inesperados.
 
Con esta victoria, «Flecha» pone tierra de por medio a sus inmediatos perseguidores y se afianza en cabeza, afrontando el parón veraniego con cierta tranquilidad.
 
Volveremos con las regatas en septiembre, ¡feliz verano!
 
Clasificación:
 
1 Flecha, Daniel Martínez Hurtado
2 Pinto, Eugenio Martínez
3 Perla Negra, Antonio González
4 Tramontana, Paco Yúfera
5 Temporal, José Antonio Pérez «Piri»
 
DNF: Sígame, Juanjo Valverde; Olimpo, Ginés Montalbán; Gitano, José Montiel «Cuqui».


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir