Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Renovables sí, pero no así’

Es el lema con el que los treinta colectivos que integran la ‘Alianza del Campo de Cartagena para la ordenación de instalaciones fotovoltaícas’ convoca una manifestación para el 4 de octubre a las 10 horas, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, frente al Palacio Consistorial después de su malestar por el anuncio de acuerdo del consistorio con varias empresas para la instalación de campos solares (uno de ellos en El Algar) sin darles participación “incumpliendo claramente su manifestación del pleno pasado de estudiar estos temas en el pleno próximo”, indican, además de considerar que está existiendo falta de transparencia con la ciudadanía.



Ante la información emitida por el Ayuntamiento de Cartagena en el día de hoy relativa a los parques fotovoltaicos, las asociaciones, colectivos y personas que integran la ALIANZA DEL CAMPO DE CARTAGENA PARA LA ORDENACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS manifiestan y hacen público cuanto sigue.

Con fecha 1 de septiembre, pasado el Pleno del Ayuntamiento. La Señora Alcaldesa Doña Noelia Arroyo, recibió una petición de esta Alianza y se hizo público que se recogía nuestra propuesta de paralizar la tramitación de placas fotovoltaicas hasta que se aprobase el nuevo Plan General y se posponía la decisión hasta el siguiente pleno, que está fijado para el próximo día 4 de octubre.
 
Sin embargo, hoy se ha hecho público un pretendido acuerdo con varias empresas, sin dar participación a las treinta asociaciones y entidades que forman esta plataforma, incumpliendo claramente su manifestación del pleno pasado de estudiar estos temas en el pleno próximo.
Exigimos que la alcaldesa se retracte sobre las declaraciones que ha hecho hoy Doña Ana Belén Castejón y cumpla la promesa contraída con la ciudadanía.

La falta de transparencia, de diálogo con la ciudadanía preocupada por la ordenación de nuestro entorno y, sobre todo, el intento de manipulación y tergiversación a favor de intereses minoritarios, no favorecerá a nuestro municipio ni al medio ambiente.

Decimos sí a las energías renovables, pero NO así. Por nuestra parte, no desistiremos y lucharemos con este intento de imponer unas instalaciones que deben ser beneficiosas y de utilidad pública y que no se pueden convertir en episodios nefastos e irreversibles. La única zona y paisaje a defender en el término cartagenero no es solamente la zona oeste, sino otras, sobre todo el entorno del Mar Menor y su cuenca vertiente.
 
Por todo ello Accoif convoca la concentración el 4 de octubre de 2022 a las 10 horas en el Ayuntamiento de Cartagena para exigir una ordenación y control de territorio, como para todos los proyectos fotovoltaicos, estudios de impacto medioambiental y de patrimonio histórico cultural y natural.

 
 
La Alianza del Campo de Cartagena para la Ordenación de Instalaciones Fotovoltaicas (ACCOIF), está compuesta por:
-Arba Cartagena - La Unión
-Asociación Molinos de Viento de Torre Pacheco
-Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena
-Asociación Historia y Progreso
-Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral
-Asociación de Vecinos de Punta Brava
-Asociación de amigos de San Ginés de la Jara
- Asociación CREECT
-Asociación Permacultura ATTA (Barcelona)
-Asociación Valle Natural Río Grande (Málaga)
-Asociación medioambiental Sierra de Montánchez-Natura (Cáceres)
- Coordinadora por los Derechos Animales de la RM
-CCOO de la Región de Murcia
-El Mar Menor de los Niños
-Elegimos Mar Menor
-El Latido
-Ecologistas en Accion
-Liga Rural del Campo de Cartagena y del Mar Menor
-La Eco Cultural de los Alcázares
-Pacto por el Mar Menor
-Plataforma Vecinal "Historia y Progreso" de Él Algar.
-Plataforma de suelos contaminados Cartagena.
-Plataforma para la recuperación de la playa de los URRUTIAS y entorno del Mar Menor.
-Plataforma No a la Mina de Cañaveral (Cáceres)
-Plataforma Salvemos Las Villuercas Oeste (Cáceres)
-PROCABO Asociación para la protección de Cabo de Palos
-Por un mar vivo/ Por un Mar Menor Vivo
-Renacuajos
-Sociedad Española de Ornitología (Seo birdlife)
-SOS Mar Menor
-Vecinos y vecinas de los pueblos del Mar Menor, El Algar, Los Urrutias, Punta Brava, El Carmoli, Las Matildes y  zona Oeste de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir