Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Barlomar' se presenta en 'Fruit Attraction'

Durante las reuniones de negocio mantenidas con las empresas del sector, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, no sólo ha puesto en valor la actual terminal hortofrutícola del Puerto de Cartagena, sino que además ha destacado Barlomar como un referente intermodal y un nodo especializado en la logística de mercancías que garantizará su perfecta conservación y transporte, potenciando la exportación e importación de productos perecederos.



Las empresas de la Región planifican e impulsan nuevas líneas de negocio desde el Puerto de Cartagena, con mayor reclamo que nunca.

Hasta la feria internacional de las frutas y hortalizas ha llegado el proyecto estratégico de Barlomar que convertirá a Cartagena y a la Región de Murcia en la puerta de entrada y salida hacia Europa desde cualquier parte del mundo. Así lo ha manifestado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en los distintos encuentros comerciales que ha mantenido con empresas importadoras y exportadores del sector hortofrutícola, navieras y compañías de transporte y logística de la comunidad murciana pero también de distintos puntos del país.

La presidenta de la APC ha presentado Barlomar como un “modelo de eficiencia y sostenibilidad a nivel internacional y que conjugará la ecoeficiencia con la intermodalidad para aumentar la operativa portuaria y la llegada de los buques portacontenedores más grandes del mundo”. Muñoz continuaba explicando que Barlomar “nos permitirá ofrecer un servicio mucho más competitivo para el sector hortofrutícola, con una cadena logística altamente especializada en la conservación de productos perecederos y, al mismo tiempo, establecer nuevas líneas de negocio adaptadas a las necesidades de cada una de las empresas que soliciten nuestros servicios”.

Los empresarios murcianos asistentes a Fruit Attraction han sido los que más impresionados han quedado con el amplio abanico de posibilidades que ofrecerá Barlomar y con que ese proyecto “pueda desarrollarse en la Región de Murcia al tratarse de una terminal de primer nivel que difícilmente podríamos encontrar en cualquier otro lugar de España”. Así lo manifestaban los productores de la Región desde el stand que la Autoridad Portuaria mantiene en el recinto ferial de Ifema.

Muñoz añade que “en la Región de Murcia falta esa conciencia de sentir como nuestro el Puerto de Cartagena y de que se trata de una infraestructura altamente valiosa puesta a disposición del tejido empresarial regional. Solo quien nos descubre, repite”.

De ahí, que tras la exposición de la Autoridad Portuaria en Fruit Attraction, las empresas de la Región han mostrado interés en planificar e impulsar nuevas líneas de negocio desde el Puerto de Cartagena “con mayor reclamo que nunca”. La presidenta continúa explicando que “en estos días de feria estamos trabajando con ellas en la puesta en común de sinergias para crear soluciones totalmente personalizadas y que les permita aumentar su competitividad”.

A lo largo de tres días, la presidenta de la Autoridad Portuaria se ha entrevistado con una veintena de empresas hortofrutícolas de la Región, interesadas además en conocer la terminal de perecederos que el Puerto de Cartagena mantiene en funcionamiento actualmente.

Muñoz les ha expuesto las fortalezas de este espacio para el mantenimiento de los productos frescos, tanto en contenedor refrigerado como en carga convencional, y la posibilidad de contar con los mejores operadores del sector y con todos los servicios de inspección en el mismo muelle. Pero es quizás también su principal atractivo “la prioridad de atraque para carga perecedera y la agilidad para hacer llegar las frutas y hortalizas a cualquier parte del mundo a través de conexiones feeder y con comunicaciones directas todas las semanas con Canarias, Reino Unido, Norte de Europa y de África”, destaca la presidenta de la APC.

Desde la Feria Fruit Attraction, la Autoridad Portuaria vuelve a abogar una vez más por fomentar la economía circular “con el fin de promover la sostenibilidad en su sentido más amplio, no solo medioambiental sino también para que las oportunidades de crecimiento económico reviertan, principalmente, en todos y cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia y que sea la sociedad en general la primera que apueste por su comunidad y, por ende, por su propio Puerto”.

Durante la celebración de esta Feria, el Puerto de Cartagena ha contado con el apoyo de los empresarios murcianos allí congregados, pero también del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y de su homónimo en Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir