Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hostecar proclama que sus locales hosteleros asociados cumplen con las normativas

Tras el trágico incendio ocasionado en las discotecas de Murcia, y las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena avisando de la campaña de inspecciones que van a realizar desde la concejalía de Urbanismo, la responsable del Departamento de Ingeniería de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, María José Ortuño, ha incrementado su trabajo asesorando y auditando los establecimientos de todos aquellos empresarios del sector que han solicitado sus servicios en materia de seguridad, concluyéndose que tienen garantizadas las medidas de seguridad.



Del mismo modo, y como recordatorio, desde la Asociación hostelera han enviado circulares informativas sobre los planes de seguridad de los establecimientos y su estricto cumplimiento.

El departamento dirigido por Ortuño se hace cargo de la tramitación y gestión de todo lo necesario para la apertura de establecimientos ya sean restaurantes, hoteles, discotecas, camping, etc… Así como de cualquier trámite necesario para la actualización de los mismos, ya sean modificaciones sustanciales, modificaciones de obra, y ampliaciones de maquinaria, entre otras cuestiones.
 
COMPROMISO Y EXPERIENCIA EN EL SECTOR

El Departamento de Ingeniería de HOSTECAR abrió hace 4 años tras la alta demanda por parte de los hosteleros de la Comarca de Cartagena de este tipo de servicios.

Ortuño está graduada en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Su especialización es la apertura y legalización de establecimientos de alojamiento, ocio y restauración. Actualmente, está trabajando con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia sobre un documento en el que se recogen y se recuerdan las normas de obligado cumplimiento en el ámbito de seguridad.

Además de lo anteriormente mencionado en materia de seguridad, Ortuño se encarga de tramitar cualquier licencia necesaria para el desarrollo de la actividad de los establecimientos de alojamiento y restauración como son solicitudes de cambio de titularidad, renovaciones de licencia, instalaciones de toldos, licencias de terraza, etc. “Ofrecemos un servicio completo y de calidad dirigidos al sector hostelero” concluye la patronal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir