Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Octubre traerá al Puerto de Cartagena 26.000 pasajeros a bordo de 22 cruceros

Es el segundo mejor mes del año en turismo de cruceros, con una triple escala y tres dobles y la visita por primera vez del buque 'Mein Schiff 4'.



26.000 pasajeros desembarcarán en el Puerto de Cartagena a bordo de 22 cruceros durante el mes de octubre, donde se espera una triple escala y tres dobles, situándose como el segundo mejor mes del año.

Hoy han llegado los primeros cruceros del mes en una doble escala de lujo con los buques Silver Nova y Scenic Eclipse, que han traído más de 900 pasajeros, consignados por Erhardt Mediterráneo y Agencia Marítima Blázquez.

El Silver Nova, de la naviera Silversea, que hizo su primera escala en Cartagena el pasado 21 de septiembre, ha atracado a las 8 de la mañana procedente de Málaga y partirá a Valencia a las 6 de la tarde. Es uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente, propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal,  y por ofrecer un diseño horizontal pionero en espacio comunes que lo sitúa como el crucero más espacioso.

El crucero Scenic Eclipse, de Scenic Cruises, también ha llegado a las 8 de la mañana procedente de Ibiza y se marchará a las 3 de la tarde hacia Málaga.

Mañana tendrá lugar la segunda doble escala del mes con los cruceros exclusivos Corinthian, de Gran Circle Cruise Line, con capacidad para 100 pasajeros, y Le Lyrial, de Compagnie du Ponant, con capacidad para 260 viajeros.

La siguiente y última doble escala será el 30 de octubre con los buques Carnival Pride, de Carnival Cruises, y el Star Flyer, de la naviera Star Clippers, con lo que recibiremos unos 2.000 pasajeros.

La triple escala está prevista para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con 8.000 turistas a bordo de los cruceros Britannia, de P&O Cruises, Marella Voyager, de Marella Cruises, y el Viking Venus, de Viking Ocean Cruises.

Nos visitará por primera vez el crucero Mein Schiff 4, de la naviera TUI, el 11 de octubre.

Este mes muestra la solidez del puerto de Cartagena como destino de escala en cruceros de lujo y super lujo, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de los buques que arribarán en el Puerto de Cartagena serán exclusivos.

El puerto de Cartagena tiene una previsión en el último trimestre de 2023 de más de 63.000 turistas a bordo de 52 cruceros. Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir