Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Subida salarial a los funcionarios regionales

El consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado hoy una subida del 0,5 por ciento (adicional al 2,50% ya aplicado) en la nómina de los sesenta y dos mil empleados públicos de esta administración, con carácter retroactivo desde el uno de enero pasado.



El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del inicio de los trámites para aplicar la subida salarial adicional del 0,5 por ciento para los 62.000 empleados públicos dependientes de la Administración regional.

Este incremento retributivo es fruto del Acuerdo Marco para el periodo 2022-2024 suscrito el pasado año entre el Gobierno de España y los sindicatos en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Para este ejercicio se aplicó inicialmente una subida salarial del 2,5 por ciento, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional, vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado en los últimos 12 meses.

Este incremento adicional de los salarios para los empleados públicos tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.
 
La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir