Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cien actividades de ocio y cursos gratuitos para jóvenes este otoño con el T-LA

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena hace pública la programación de otoño del programa 'Tiempo libre alternativo', entre cuyas propuestas figuran talleres de iniciación a la fotografía digital, curso de monitor de tiempo libre, actividades relacionadas con 'Halloween' y Navidad, concurso de cortometrajes de terror, charlas de astronomía, rutas por la ciudad, un especial de cocina etc. Además, en la barriada de José María de Lapuerta se llevará a cabo el proyecto 'Positive-LAB'. También hay una recogida de productos para el Banco de Alimentos y salidas a Madrid y a Sierra Nevada (esquí y snowboard).



El Ayuntamiento de Cartagena programa más de cien propuestas de ocio y formación para los jóvenes hasta diciembre, muchas de ellas gratuitas. La Concejalía de Juventud acaba de lanzar la programación de otoño del programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA). La programación completa se puede consultar en la página web de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

El T-LA de otoño ofrece cursos y talleres formativos, destacando el de Iniciación a la Fotografía Digital y el de Monitor de Tiempo Libre. Este último brinda formación para llevar a cabo actividades socioculturales específicas para jóvenes, tanto en entornos urbanos como en la naturaleza, como es el caso de las rutas a caballo por Calblanque, visitas al faro de Cabo de Palos o la salida para hacer barranquismo en el río Tus.

Las Noches de Recursos Juveniles se llevarán a cabo los viernes 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre, con actividades temáticas gratuitas relacionadas con Halloween y Navidad.

El T-LA también llegará a los barrios, comenzando en José María de Lapuerta con el proyecto 'Positive-LAB', que incluirá talleres medioambientales, artísticos y de habilidades sociales, todos gratuitos y dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años.

HALLOWEEN Y NAVIDAD

En cuanto a las actividades temáticas de Halloween, habrá un Concurso de Cortos de Terror 'En ocasiones veo Cortos', talleres para crear coronas terroríficas, aprender maquillaje para la noche de Halloween y dos pasajes del terror en colaboración con la Plataforma Juvenil de La Palma y la Asociación Juvenil Sierra de La Muela.

El espíritu navideño también estará presente con talleres, rutas por la ciudad portuaria y un emocionante viaje a Madrid el 16 y 17 de diciembre. Además, se planea una salida de esquí y snowboard en Sierra Nevada el 28 de diciembre.

El programa Tiempo Libre Alternativo mantiene el compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, ofreciendo una variedad de actividades para jóvenes de 12 a 14 años, que incluyen cursos de fotografía, charlas de astronomía, rutas por la ciudad, un especial de Halloween y cocina, entre otros.

Por último, destacamos la IV Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y colectivos juveniles. Esto refleja el espíritu solidario de los jóvenes de Cartagena.

Para obtener más información para inscripciones se puede contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 968 128 862.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir