Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La barriada de San Ginés muestra más de doscientas variedades de aves

La 40 edición del concurso-exposición de ornitología que organiza la Sociedad Ornitológica Isaac Peral reúne a 580 pájaros, entre los que figuran algunos tan singulares como el canario de raza española que se observa en la imagen, que es el de menor tamaño que existe. Es propiedad del cartagenero Luis Richarte García, uno de los participantes con más premios conquistados en la edición que concluye este jueves.



La Sociedad Ornitológica Isaac Peral comenzó sobre 1970 a organizar el concurso, pero tuvo un paréntesis de 13 años, con lo que este año ha llegado a la cuadragésima edición, habiendo reunido en una de las salas del local social del parque de García Pagán, en la cartagenera barriada de San Ginés, a 580 jaulas con una amplia variedad de pájaros, siendo los canarios los más numerosos entre todas sus variantes (color, postura...), seguidos por los silvestres (americanos y europeos) y los híbridos. Hay algunos novedosos, como el arlequín portugués, que acaba de ser admitido por la federación española, mientras que están ausentes otros prohibidos, como la cotorra argentina, considerada en la actualidad una plaga. Sí hay otras variantes de periquitos, algunos muy llamativos, como también lo es el canario más pequeño, que nos muestra el secretario de la sociedad, Antonio Sánchez. Los participantes proceden de diferentes municipios de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante.

Antonio Sánchez Madrid y José Inglés Bernal, directivos de la sociedad ornitológica cartagenera


El concurso, que se puede visitar de forma gratuita, comenzó el pasado fin de semana y finaliza este jueves festivo por la mañana con la entrega de premios, existiendo muchas categorías. Hay 10 grandes premios individuales y otros tantos por equipos, además de tres premios según las modalidades, las cuales están determinadas por singularidades como color, tamaño, moña...



Entre las novedades de esta edición figuran los primeros monográficos de ‘Fife Fancy’ y del ‘arlequín portugués’, cuyos ganadores recibirán un novedoso trofeo con la silueta del Submarino Peral.

Imprimir