Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Me temo que al final la descontaminación de El Hondón la pagarán los cartageneros"

Fulgencio Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, ha insistido en la tertulia de Onda Cartagena en que Ercros está dispuesta a pagar ese trabajo en los terrenos periféricos de El Hondón de Cartagena, pero pone como condición que se retire la demanda que ha llevado el tema a los tribunales, "pero el director general de Medio Ambiente, Francisco Madrid, no da su brazo a torcer y al final, como los tribunales den la razón a la empresa, la descontaminación la paga el dinero municipal".



Sánchez, quien pide la dimisión de Madrid, ha comentado que el director general de Medio Ambiente no quiere recibir a los vecinos porque ya se dirimirá en los juzgados y que, respecto a la petición de Ercros, la acusación particular presentada por los vecinos "estamos dispuestos a retirarnos, pero no se entiende esa postura del director general. "El Consejo de Energía Nuclear ya lo firmó en marzo, ¿a qué esperamos? Como el Tribunal Superior de Justicia diese la razón a la empresa, la ley dice que debe pagar el propietario, que es el Ayuntamiento, es decir, se pagaría con dinero de todos los cartageneros", ha dicho.



En la plática de hoy celebrada en La Unión han participado también Carlos Illán y Daniel Collado, además del director del programa 'Caminando por la vida', Pepe Cámara.

Imprimir