Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los mercaderes de la Edad Media ya se han instalado en el casco histórico de Cartagena

El centro urbano se ha transformado en un mercado medieval con ciento veinte puestos de artesanía, entre los que surgirán pasacalles, espectáculos con fuego, bailes y actividades infantiles para animar la presencia de visitantes.


El casco histórico de Cartagena se transforma este fin de semana en un mercado medieval, con un total de 120 puestos de artesanía. Desde este viernes, 10 de noviembre y hasta el domingo, 12, se llevarán a cabo pasacalles, espectáculos con fuego, bailes, actividades infantiles... dentro de esta muestra de artesanía que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Entre los puestos que han ubicado en el casco histórico hay una gran variedad de artesanos de joyería, cosmética natural, cuero o cerámica. También se encuentran puestos de alimentación con embutidos, dulces o productos garrapiñados, así como una zona árabe, que contará con piezas de cerámica.



Durante todo el fin de semana se celebrarán pasacalles que contarán con bufones, zancos, bailarinas o espectáculos con fuego, entre otros. Además, los pequeños de la casa podrán disfrutar de títeres y talleres, que se ubicarán a lo largo del recorrido.

Los puestos permanecerán abiertos desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, el viernes, y desde las once la mañana hasta las diez de la noche, sábado y domingo. Durante el mediodía, de 15:00 a 17:00 horas, está previsto que los puestos de artesanía cierren, pero no la taberna, que ofrecerá servicio de comida y bebida.

La ubicación del Mercado Medieval recorrerá la plaza de la Merced, calle Duque, plaza del Risueño, plaza San Ginés, calle San Francisco, calle Cuatro Santos, calle Palas, calle Campos y plaza San Francisco.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir