Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Talleres inclusivos

El Ayuntamiento de Cartagena inicia un nuevo curso del programa destinado a personas con discapacidad, con el que se busca promover la inclusión social y el acceso al conocimiento de manera accesible y significativa. El primer taller se ha celebrado en el Museo Arqueológico en colaboración con las asociaciones 'Autismo somos todos' y 'Ápices'. El siguiente será sobre informática el 16 de noviembre.



La iniciativa se enmarca dentro del 'II Plan municipal de discapacidad Cartagena Inclusiva', que desarrolla la concejalía de Política Social, Familia e Igualdad, que dirige la edil Cristina Mora.

El primero de los talleres se ha celebrado esta semana en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Se ha desarrollado en colaboración con las asociaciones Autismo Somos Todos y Ápices. La propuesta ha incluido visitas históricas guiadas accesibles, siendo una oportunidad invaluable para que las personas con discapacidad aprendan sobre la historia de su comunidad de manera única.

Santiago García Lorca, arqueólogo, historiador y responsable de la Guía de Rutas Misteriosas en Cartagena, es el guía de estas visitas. Abarcan también otros lugares como el Museo de Historia Militar, bajo el título 'Anécdotas y curiosidades de Cartagena', la Visita al Museo Naval y la Sala Isaac Peral, o los 'Ritos Romanos en Torreciega', entre otras.

PRÓXIMA PARADA: TALLER DE INFORMÁTICA

El proyecto continuará el 16 de noviembre con el 'Taller de Informática Básica' en la Academia de José Luis Reverte. La primera sesión contará con la participación de jóvenes de la asociación Autismo Somos Todos, seguidos por otras entidades como Astus, Asido, Retimur, o la ONCE.

Este taller, compuesto por nueve sesiones semanales de 2 horas cada una, proporcionará habilidades informáticas esenciales. Desde el uso básico de computadoras y programas informáticos hasta la navegación en internet y la utilización de aplicaciones específicas. El programa tiene como objetivo mejorar la autonomía de las personas con discapacidad en el mundo digital.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir