Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'Día universal de los derechos de la infancia' tendrá más de treinta actividades

La concejalía de Servicios Sociales ha organizado una semana de actividades del 13 al 19 de noviembre, junto a otras concejalías y entidades municipales. El programa incluye talleres, charlas, actividades deportivas, manualidades y obras de teatro, con los derechos de la infancia como eje central, concluirán con la celebración del pleno municipal infantil.



El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra el 20 de noviembre. La concejal de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha sido la encargada de presentar la programación, este viernes 10 de noviembre, en una rueda de prensa a la que han asistido representantes de las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, además de varias entidades como Apanda, Murcia Acoge, Proyecto Abraham y el IES Mediterráneo.

El objetivo de estas jornadas no es otro que el de “asegurar el bienestar de la población infantil y de los adolescentes de nuestro municipio, fomentando la incorporación de su vida a la ciudad, avanzando en sus opiniones y en sus intereses”, ha expresado la edil. Para ello se van a llevar a cabo cerca de treinta charlas y talleres que sirvan para dotar a los jóvenes de las herramientas y el conocimiento necesarios para vivir una infancia y adolescencia dignas.



La semana de actividades concluirá con la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el lunes 20 de noviembre, dónde más de 1.500 niños procedentes de los 26 centros educativos de municipio se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento. Tras la lectura del manifiesto se realizará una marcha hasta el estadio Cartagonova, acompañada de animación y música. El objetivo de esta jornada es “que a los niños no se les prive del principal derecho que tienen, y es el derecho de ser niños”, ha afirmado Mora.

La jornada concluirá a las 17:00 horas con la celebración del Pleno Municipal Infantil. La edil ha destacado el trabajo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el principal órgano de representación de los niños y adolescentes del municipio. Formado por trece jóvenes, de entre 9 y 17 años, que han trabajan durante todo el año para llevar a este acto propuestas importantes sobre educación, diversidad y colectivos vulnerables.

Mora también ha destacado el trabajo que se lleva realizando durante todo el año en la elaboración del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, 23-27, con el que se ha realizado “un diagnóstico actualizado que refleja la realidad tanto de la infancia como de la adolescencia”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir