Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Misa falangista el 20N

El colectivo 'Falangistas de Cartagena' comunica que el próximo 20 de noviembre celebrarán, en la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad, la eucaristía por el 87 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, la cual comenzará a las seis de la mañana, la misma hora de su fusilamiento. Después, en la calle, se leerá un manifiesto y será cantado el 'Cara al sol'.  



COMUNICADO DE 'FALANGISTAS DE CARTAGENA'

'De nuevo… 20 N'
Ya hace 87 años “que nos mataron al mejor hombre de España”. Y nosotros aquí, en Cartagena hace  también muchos decenios que  celebramos una Misa por él…y que ampliamos a todos los que dieron su vida por la Patria, entre los que estarán- sin duda- muchos entonces  enemigos, reconciliados en el perdón...

Aquellos lejanos, terribles años 30 del pasado siglo tuvieron el terrible epílogo en una cruenta Guerra Civil, que ahora algunos se afanan en revivir.

José Antonio, unas horas antes de recibir el plomo asesino, escribe en su ejemplar testamento: “Ojala fuera la mía la última sangre española  que se vertiera en discordias civiles…”

Y es ese año de riesgo e incertidumbre volvemos la vista  al artículo segundo de la Norma Programática de la Falange:
“España es una Unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos. La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante”.

Como ”siempre” nosotros, en Cartagena, celebraremos la Santa Misa a las 6 de la mañana (seis de la mañana), hora del fusilamiento, en la Basílica de la Caridad. Y después, en la calle, se leerá el “Testamento” y se cantará el Cara al Sol, ese gran himno de Amor y de Guerra. ¡Ah.  Finalmente, procuraremos desayunar juntos.! Hasta el lunes día 20N a las06.00h, Dios Mediante. ¡Arriba España!.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir