Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las obras en la Caridad entran en la recta final con la colocación del nuevo suelo

La imagen muestra una muestra del las nuevas losas que se instalarán en el interior de la real basílica menor en las próximas semanas, estando previsto que estos trabajos y los de los últimos detalles de las obras llevadas a cabo en los últimos años estén culminado antes del próximo Viernes de Dolores, que en 2024 será el 22 de marzo. Desde esta semana, la patrona puede ser visitada en horario de 18 a 20 horas hasta el inicio de la colocación de la nueva superficie.



La Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad ya tiene plena autorización y licencia para acometer la instalación de su nueva superficie. En principio, se pretendía, por lo que hemos podido conocer, que esta fase del proyecto de rehabilitación del templo se hubiese llevado a cabo en febrero de 2022, pero había que esperar a conocer si el suelo antiguo tenía valor histórico. Hace unas semanas, desde la Comunidad Autónoma se informó que data de 1975 y que carece de valor histórico, por lo que hay vía libre a la colocación del nuevo, del que una muestra está colocada estos días sobre el antiguo.



El trabajo ahora consistirá en levantar la superficie antigua unos treinta centímetros para instalar un sistema antihumedades y encima las nuevas losas, además de arreglar los escalones de la entrada, que desde hace años cuentan con una solución provisional de madera. Una vez acabada esta labor, tocará culminar con los últimos retoques del templo y ya se podrá recuperar la normalidad después de bastante tiempo de laboriosos (y costosos) trabajos, pues cabe recordar que desde que comenzaron las obras las misas se celebran en una sala vecina.



Desde la dirección del Real y Santo Hospital de la Caridad, se ha aprobado que desde esta semana, los devotos puedan acceder al interior de la basílica, de seis a ocho de la tarde, para contemplar a la Virgen de la Caridad en su altar.

Imprimir