Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reajustes en varios concejales

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida hoy bajo la presidencia del concejal del área, Ignacio Jáudenes, ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, y la abstención de MC Cartagena y Grupo Mixto-Sí Cartagena, la propuesta de modificación del régimen de dedicación y las retribuciones de los miembros de la corporación después de que se hayan producido la entrada de Vox en el gobierno local y la baja por paternidad del socialista Manuel Torres.



Esta propuesta se produce por la entrada en el equipo de gobierno de los concejales de VOX, Diego Lorente y Beatriz del Álamo, en régimen de dedicación a jornada parcial, y el permiso de paternidad de ocho semanas del que va a disfrutar el portavoz del grupo socialista, Manuel Torres, al que sustituirá en la portavocía su compañero de grupo Pedro Contreras, que pasará a tener dedicación exclusiva.

Así, se ha aprobado el régimen de dedicación a jornada parcial del edil de VOX, Diego Lorente, que ostenta el cargo de concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Transparencia, con una dedicación del 60 por ciento, correspondiéndole una retribución de 32.068 euros, y la edil del mismo grupo, Beatriz del Álamo, concejal delegada de Turismo, con una dedicación del 90 por ciento; correspondiéndole una retribución de 48.102 euros.

Además, se incluye el cambio de régimen de dedicación de los concejales del Grupo Municipal Socialista, ya que Pedro Contreras, que asumirá las funciones de Portavoz del Grupo Municipal Socialista así como la titularidad de las comisiones en las que lo sea Manuel Torres García, de manera que durante la ausencia de éste su régimen pasará a ser de dedicación exclusiva, con las retribuciones correspondientes.

Manuel Torres pasa entonces a concejal no liberado con renuncia a las indemnizaciones por asistencia al pleno, al percibir sus retribuciones por pago directo de la Seguridad Social.

Hay que recordar con respecto a las retribuciones anuales de los concejales para la presente legislatura, aprobadas en pleno el pasado mes de julio la retribución anual de la alcaldesa, en régimen de dedicación exclusiva, será de 72.348 euros; la de los concejales delegados de Área, también en dedicación exclusiva, de 64.469 euros; e igual retribución para los cuatro portavoces de los grupos municipales.

Otros cuatro concejales, que podrán acogerse al régimen de dedicación exclusiva, cobrarán 53.446 euros anuales, y el resto de ediles de la corporación tendrán una retribución de 14.204 euros al año por asistencia a los plenos.

Por otro lado, también ha salido adelante, con igual resultado en la votación, a favor PP, PSOE y Vox y abstención de MC y Sí Cartagena, la propuesta del portavoz del grupo municipal Socialista, de modificación de los miembros asignados por su grupo a las Comisiones Ordinarias y Especiales del Pleno.

De este modo, tanto en la propia Comisión de Hacienda e Interior, como en las de Urbanismo e Infraestructuras, la Especial de Sugerencias y Reclamaciones y la Especial de Cuentas, los ediles socialistas Isabel Andréu y Pedro Contreras sustituirán a Torres mientras dure su permiso de paternidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir