Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Becados 37 corresponsales juveniles

Los seleccionados entre 18 institutos, que recibirán 200 euros cada uno, mantuvieron su primer encuentro para concretar una labor que, formando equipos, incluye el apoyo a técnicos de 'Informajoven', y transmitir información de interés a otros jóvenes a través, principalmente, de redes sociales, así como aprender a diseñar carteles, editar y producir vídeos, expresión oral y escrita con fines informativos.  



Los Corresponsales Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena de este curso 2023/2024 realizaron el pasado viernes, 12 de enero, su primer encuentro, coincidiendo con la vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad, para recibir la formación inicial que les proporciona las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo sus tareas informativas en sus centros de estudios. El programa ofrece un total de 37 becas de 200 euros cada una repartidas entre los 18 Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los jóvenes seleccionados estarán todo el curso apoyados por los técnicos del Informajoven y por un profesor designado por el centro.

Para desarrollar su labor trabajarán en equipo con los corresponsales de otros centros. Entre sus tareas están las de gestionar una cuenta conjunta en Instagram @corresponsales_cartagena, mantener un panel informativo en su centro y atender durante los recreos las consultas de sus compañeros/as. Para todo ello contarán con el apoyo permanente del Informajoven y del profesorado del centro.



Los Corresponsales ofrecen a sus compañeros, principalmente, información sobre actividades de tiempo libre, ayudas o becas, talleres, cursos, instalaciones juveniles, voluntariado juvenil o los servicios de asesoramiento gratuito que tienen a su disposición sobre temas como estudios, salud, empleo, voluntariado, programas europeos o vivienda, entre otros asuntos. Durante las próximas semanas, los Corresponsales completarán su formación asistiendo a varios talleres en los que aprenderán a diseñar carteles, editar y producir vídeos, expresión oral y escrita con fines informativos, así como la correcta utilización de las Redes Sociales para la difusión de actividades y noticias de interés juvenil.

El Programa Corresponsales Juveniles está coordinado por el Informajoven del Ayuntamiento de Cartagena y viene trabajando desde el curso 2005/2006 en la difusión de información de interés juvenil en las zonas en las que se concentra un mayor número de jóvenes, que son los centros de enseñanza.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir