Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo sello de calidad educativa para Ben Arabí

El instituto docente cartagenero recibe el reconocimiento como 'Centro de calidad educativa de la Región de Murcia', que se une a los dos que obtuvo anterirmente en los cursos 2019/20 y 2020/21.  



El Instituto Ben Arabí de Cartagena ha obtenido un nuevo Sello de Calidad Educativa. En este caso, se trata del Sello: “Centro de Calidad Educativa de la Región de Murcia”.

Para su solicitud, el Centro previamente ha tenido que realizar una autoevaluación de la totalidad de la organización y los resultados obtenidos han tenido que ser homologados con el modelo Caf-educación por evaluadores externos designados por la Dirección General  de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.

Para su obtención, el informe de autoevaluación debe tener una puntuación superior a 300 puntos. En el caso del IES Ben Arabi, la puntuación obtenida ha sido de  + 300 puntos (413 puntos).

Con este reconocimiento el Centro consigue su tercer Sello ya que posee otros 2 Sellos de Calidad.

En el curso 2019-20 se le concedió el Sello: “Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia” por pertenecer a la Red de Centros de Excelencia y en el curso 2020-21, el  Sello: “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios”, al disponer de una Carta de Servicios
Son muy pocos Centros Educativos los que han logrado certificar +300 puntos.

Desde el Instituto llevan años trabajando en los informes y memorias para conseguir la obtención de este reconocimiento a la excelencia educativa.

Este Sello es un reconocimiento a ese gran trabajo y al mismo tiempo supone un mayor compromiso con la calidad de la enseñanza y con nuestra Comunidad Educativa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir