Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Yompleo publica más de mil ofertas de trabajo al año

La aplicación gratuita que tiene el Ayuntamiento de Cartagena, para publicar ofertas de trabajo en empresas del municipio, lanzó 1.320 vacantes de puestos de trabajo durante 2023.



El concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, ha informado que de estas ofertas le fueron notificados al Consistorio más de 300 contratos firmados. Y que el 25% de los mismos fueron de tipo indefinido, según los registros de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena.

La aplicación Yompleo es la primera de este tipo lanzada en España por una administración local. Ha experimentado durante el último año más registros de trabajadores en búsqueda de trabajo. De las nuevas altas, la mayoría son menores de 30 años (60%) y más de la mitad son mujeres (56%).

Yompleo está disponible para teléfonos Android en la Play Store de Google (como Yompleo!) y para dispositivos iPhone en la App Store de Apple (como Yompleo). También hay una aplicación destinada a para que los empleadores publiquen ofertas de trabajo, denominada Yompleo Empresas.

NUEVA FORMACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE DEFENSA

El Ayuntamiento de Cartagena ha creado un nuevo programa de formación para las nuevas industrias, denominado Caetra, enfocado al empleo en el sector de la Defensa y la seguridad, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo. A él se han sumado un total de 50 agentes sociales, empresas, centros formativos y entidades sociales. Junto al Ayuntamiento trabajan para lanzar nuevos cursos de formación específicos para los puestos de trabajo que demandan las empresas de la comarca para incorporar personal.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ofertará este trimestre los primeros cursos de formación. “Gracias al trabajo conjunto se han detectado cuarenta y siete perfiles profesionales con una fuerte demanda de puestos de trabajo por parte de las empresas, que guiará las programaciones y actuaciones futuras”, ha concluido la alcaldesa Noelia Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir