Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Encierro de los alumnos de Enfermería

Ocho estudiantes del centro cartagenera iniciaron ayer un encierro en el edificio de Antigones de la Universidad Politécnica para reclamar a la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Universidad de Murcia que firmen un documento en el que se comprometan a crear en un único edificio la escuela en un plazo máximo de año y medio para la plena integración en la UMU. PSOE Cartagena y Colegio de Enfermería de la Región de Murcia muestran su apoyo a los jóvenes. El gobierno regional, por su parte, afirma que la escuela ni se va a cerrar ni a privatizar.



PSOE CARTAGENA

Los alumnos de la Escuela de Enfermería se han encerrado en Antigones para exigir, una vez más, unas instalaciones en condiciones y medios adecuados para formarse.

Llevan años abandonados a su suerte por el Gobierno de López Miras que incumple, una tras otra, las promesas que les hace.
Los estudiantes se han cansado y han decidido encerrarse hasta que se les dé una solución definitiva.

El concejal Pencho Soto y Caridad Rubio Martínez les han mostrado nuestro apoyo, que ya trasladamos al pleno del Ayuntamiento, donde exigimos al Gobierno del PP que resolviera este problema de una vez por todas.



COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia queremos trasladar a los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena nuestra solidaridad con la situación que denuncian, que lleva arrastrándose durante años.

Tras el encierro protagonizado ayer por estudiantes de esta escuela en Cartagena, nos hemos puesto en contacto con la Universidad de Murcia y con la Comunidad Autónoma, recibiendo el máximo compromiso de ambas instituciones de que está previsto que un plazo máximo de cuatro meses la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena pase a estar 100% integrada en la Universidad de Murcia (actualmente depende de la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y es un centro adscrito académicamente a la Universidad de Murcia desde 1995).

Desde la Universidad de Murcia y la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor nos trasladan el compromiso con los estudiantes de Cartagena, comunicándonos que trabajan a diario por mejoras académicas y de material en la Escuela de Enfermería, así como por encontrar una ubicación adecuada para la misma. Somos conscientes de que la calidad en la formación de los alumnos de enfermería es una prioridad para ambas instituciones.

Desde el Colegio confiamos en que se cumplan los plazos confirmados para la plena integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena en la UMU.

Continuaremos vigilando todo el proceso y en continuo diálogo con las Instituciones implicadas, para poder implementar lo antes posible las mejoras tan necesarias para que el grado de Cartagena se imparta con las mismas condiciones que en el campus de El Palmar y en el campus de Lorca.



COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional garantiza la estabilidad de la Escuela de Enfermería de Cartagena. “Queremos y buscamos lo mejor para el futuro de la Escuela de Enfermería de Cartagena y hemos convenido que pasa por que esta tenga una dirección única. Hemos dado pasos muy importantes en las últimas semanas junto a la Universidad de Murcia ante una situación que se arrastraba durante años”.  
 
Así lo trasladó el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, tras hablar con los ocho estudiantes que anoche permanecían encerrados en una de las aulas de la mencionada Escuela. Además, añadió que “esta dirección será asumida por la Universidad de Murcia con el fin de que el título de enfermería de la UMU sea homogéneo independientemente del centro en el que se curse”.
 
El director general se desplazó anoche a Cartagena junto a la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, y el secretario general de la UMU, Francisco González, para hablar con los alumnos allí presentes, los cuales no solicitaron en ningún momento una reunión previa para hacer llegar sus reivindicaciones.
 
“Continuamos con las inversiones atendiendo las reivindicaciones que nos trasladan, al tiempo que buscamos una ubicación estable para la Escuela de Enfermería. No se va a cerrar la Escuela de Enfermería y en ningún caso se ha planteado privatizarla”, aclaró Antonio Caballero ante los propios estudiantes, recordando además el compromiso de la alcaldesa de Cartagena que siempre ha trasladado tanto a la Universidad como a la Comunidad Autónoma.
 
La contratación del personal solo depende de la Universidad de Murcia, que tendrá que convocar las plazas que estime oportunas establecidas por la ley.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir