Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La dañina huella de 'Eolo'

Los fuertes vientos de ayer en el municipio de Cartagena provocaron la caída de numerosas ramas, árboles y muros. Árboles caídos sobre coches aparcados y sobre el edificio de Cáritas en La Palma, farolas dobladas y hasta las barreras del tren fueron arrancadas en el paso a nivel de Pozo Estrecho. Son algunos ejemplos.



Entre las 12:00 y las 20:30 horas del viernes se recibieron un total de 24 asuntos en el 112 relacionados con el aviso amarillo por fenómenos costeros en Cartagena sumando un total de 27 llamadas. La alerta amarilla por fenómenos costeros adversos ya ha sido desactivada, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.



Árboles caídos sobre coches aparcados, farolas dobladas y hasta las barreras del tren arrancadas en el paso a nivel de Pozo Estrecho. 



En la tarde de ayer, se cayó la copa de una palmera sobre el vallado del edificio de Cáritas, en La Palma. También, la de una palmera sobre una plaza, causando daños en el vallado de la Parroquia de Pozo Estrecho. Se tuvo que cercar la zona. En la Plaza Atenea cayó un árbol de unos 4 metros en zona peatonal.  Se derribó, además, un muro de una vivienda encima de un vehículo en Los Gabatos.  

En la zona centro se hubo numeosos avisos por vuelcos de contenedores debido al fuerte viento, obstaculizando la calzada. En Cuatro Santos cayó un árbol, mientras que en Los Urrutias, Barrio Beral, Roche Alto y Santa Ana se han producido también desprendimiento de ramas.

En Pozo Estrecho las barreras de las vías del tren han caído en el cruce del paso a nivel. En la carretera de Tentegorra la caída de un pino en el parque ha provocado la intervención de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


* Apunte. 'Eolo' es el dios del viento en la mitología griega.

Imprimir