Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juan José Hernández Ortega, reelegido director de la Escuela de Navales

El profesor  asume una nueva etapa de dirección director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) de la UPCT con el reto de lograr una mayor implicación del profesorado y atraer nuevos docentes con los que buscar sinergias en las actividades que desde la Escuela se realizan, tanto las relacionadas con la docencia como en otras actividades transversales como pueden ser la promoción de los títulos, la gestión y la investigación relacionada con el sector naval.


  • Imagen: En primera fila, de izquierda a derecha: Hernández, Arias y Zamora. Al fondo, también de izquierda a derecha: Esteve y Mascaraque.


Juan José Hernández Ortega (Cartagena, 1975) es doctor ingeniero industrial y profesor titular de la UPCT desde 2011. Forma parte del Grupo de Investigación de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la UPCT y está especializado en temas de soldadura, pues dirige el curso de especialista en esta disciplina que imparte la UPCT.

Formarán también parte de la Dirección, Joaquín Arias, como Secretario Académico; Carlos A. Mascaraque, como subdirector de Calidad y Estudiantes; Blas Zamora, subdirector de Planificación Académica e Infraestructuras; y Jerónimo Esteve, subdirector de Relaciones  Internacionales y con la Empresa.

El equipo se plantea como principales objetivos para los próximos años: consolidar las modificaciones de los planes de estudios emprendidas en la etapa anterior y la implantación de un Máster en Ingeniería Naval y Oceánica con un itinerario dual en colaboración con las empresas del entorno, tratando también de unificar los softwares o herramientas informáticas que utilizan distintas asignaturas, con la idea de darles una continuidad a lo largo del periodo formativo del grado o del máster. “Esta línea estará vinculada a aplicaciones informáticas que permitan al alumno una cierta autonomía en programación y, por otro lado, al uso del software técnico comercial disponible y de interés para la industria receptora de nuestros alumnos”, explicó el director.

Otra de las líneas de actuación importantes en este nuevo ciclo será la de impulsar la mejora de las infraestructuras que conforman la Escuela y las de las áreas que imparten docencia en ella. Se trata de crear un entorno que favorezca la presencialidad del alumnado y del profesorado en la Escuela, fundamentalmente en los cursos del Grado, así como la de dar una mejor imagen y servicio a los estudiantes.

La proclamación definitiva de la candidatura tendrá lugar el próximo 1 de febrero, según el calendario electoral.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo








Imprimir