Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El plan municipal 'Cartagena inclusiva' optará a los premios 'Reina Letizia'

La Comisión informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento, reunida bajo la presidencia del concejal del área, Nacho Jáudenes, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la propuesta de Alcaldía para que la segunda edición del programa concurra a los galardones nacionales de discapacidad de 'Accesibilidad y diseño universal en municipios'.

  • Cerca de anularse el acuerdo de pleno de 2017 que declaraba 'persona no grata' a Federico Trillo


La candidatura se presentará entendiendo que Cartagena Inclusiva comprende una labor continuada del Ayuntamiento con las entidades y organizaciones implicadas en el campo de la accesibilidad y el diseño universal tanto en entornos como en servicios y productos que aborda transversalmente todas las esferas de la vida en comunidad, con especial atención a los servicios públicos.  

En otro orden de cosas, la Comisión ha dictaminado favorablemente la revisión de oficio del acuerdo de Pleno de fecha 21 de enero de 2017, por el que se declaraba Persona Non Grata de Don Federico Trillo Figueroa Martínez Conde. La propuesta ha contado con los votos a favor de PP y Vox, mientras que MC, Psoe y Sí Cartagena han votado en contra. En ella se argumenta, a través de un informe de los servicios jurídicos, la posible nulidad del acuerdo de pleno de 2017 al carecer el Ayuntamiento de competencias para ello, por lo que se solicita al consejo jurídico de la Región de Murcia el preceptivo informe para revisar el acto y declarar su nulidad.

Por contra, la Comisión ha informado desfavorablemente que se declare de especial interés municipal la construcción de la planta de Repsol de Biocombustibles avanzados en la Refinería de Cartagena (Proyecto C-43), basándose en los informes técnicos municipales, que no consideraban suficientemente justificada la solicitud realizada por la compañía para acogerse con ello a una bonificación del 55 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, cifrada en 2,1 millones de euros. El asunto, que deberá ser ratificado en el próximo Pleno del Ayuntamiento, ha contado con los votos en contra de PP, PSOE, VOX y Sí Cartagena, frente a la abstención de MC.

En la Comisión también se ha dado cuenta de la designación por parte del resto de los vocales del nuevo presidente del Consejo Económico Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, que ha recaído en Francisco Javier Olmos Pérez.  Por otro lado, la Comisión también ha informado favorablemente el reparto de las asignaciones a los grupos políticos municipales, hasta final de la legislatura. Se hará como hasta ahora, según su representatividad. La partida global suma 50.000 euros de los que 17.666 serán para el PP; 14.333 para MC; 7.666 para PSOE; 7.666 para Vox; 2.666 para el grupo mixto. El dictamen ha contado con los votos favorables de PP, PSOE, VOX y Sí Cartagena, frente a la abstención de MC.


🖌️ Texto en el que se respeta redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir