Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El viernes llega el primer debate de la legislatura sobre el estado del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena, conforme al Reglamento Orgánico del Pleno, celebrará este 19 de julio el primer pleno para abordar entre los partidos polítcos la situación del municipio.



El Ayuntamiento de Cartagena, conforme al Reglamento Orgánico del Pleno, celebrará el viernes 19 de julio el primer Debate sobre el estado del municipio de la legislatura, decisión que la alcaldesa, Noelia Arroyo, ya ha comunicado a los grupos municipales.

Según el artículo 72.bis del Reglamento del Pleno, la alcaldía-presidencia tiene la potestad de convocar con carácter extraordinario una vez al año durante el mes de julio este pleno en el que se abordan las cuestiones claves para el desarrollo de Cartagena, así como las acciones y proyectos del último año.

La alcaldesa de Cartagena realizará la primera exposición sobre la situación general del municipio y las líneas de acción del Gobierno local. Entre estos asuntos estarán aquellos sobre los que urge avanzar, como el aislamiento ferroviario, el bloqueo al Gorguel o la situación del campamento de inmigrantes del Hospital Naval.

Entre las ideas que expondrá la alcaldesa también estarán la transformación en la que se encuentra inmerso el municipio y en la que el Plan General de Ordenación Urbana juega un papel fundamental. Este documento, que viene a sustituir el de 1987, obtuvo la aprobación inicial unánime del pleno municipal el pasado mes de junio, que acordó que cuente con un plazo de cuatro meses de exposición pública, que, además, arranca ese mismo viernes 19 de julio.

La positiva evolución económica del municipio, en cuanto a la generación de empleo, con la tasa más baja de paro de los últimos años, o la apuesta por situar a Cartagena como líder de la industria de la defensa a nivel europeo, serán cuestiones clave que se expongan en la sesión plenaria, en la que, tras la intervención de la primera autoridad municipal, intervendrán los portavoces de los grupos municipales Popular, Movimiento Ciudadano, Socialista, Vox y Sí Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir