Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen divulgar las ventajas de la biprovincialidad

MC Cartagena instará en el próximo Pleno al Gobierno local a poner en marcha una campaña informativo-divulgativa sobre las ventajas de dos provincias en la Región de Murcia para Cartagena, su comarca y para todo el territorio autonómico.



El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo afirma que debe ser “una iniciativa alejada del partidismo y dándole el apoyo institucional que merece”, acorde al criterio de oportunidad política ante resoluciones como la de la Diputación de León, que abre el camino hacia la formación de una nueva Comunidad Autónoma: la Región Leonesa.

Durante el pasado mandato, el Gobierno local se negó a hacer suyas las conclusiones de la Mesa de Viabilidad de la Provincia de Cartagena “que se dejaron en un cajón”, recuerda Giménez Gallo, después de dos años de trabajo.

No obstante, en fechas recientes la alcaldesa ha manifestado estar abierta a todo en relación con la restitución de la provincia “para obtener mayor representación y financiación para nuestro municipio y nuestra comarca”, dice el portavoz de MC.

Por ello, señala el líder cartagenerista “es el momento de que se inicie esta campaña informativa, porque es el momento de ofrecer soluciones y la provincia de Cartagena es la mejor de ellas”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir