Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“O el PP miente con las reducciones fiscales o el Ayuntamiento va a la bancarrota”

El PSOE, a través de su portavoz municipal, Manuel Torres García, vaticina que ingresos y gastos "no van a cuadrar" y denuncia que con las ordenanzas fiscales "la capacidad inversora se limitará a la que otorgue el Gobierno de España". El edil incide en que el Partido Popular "no cuenta con mayoría para aprobar las ordenanzas y está obligado a negociar con los grupos de la oposición, por lo que debe tenernos más en cuenta".



El Grupo Municipal Socialista cuestiona que las ordenanzas fiscales propuestas hoy por el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo permitan la estabilidad económica del Ayuntamiento. “Las cuentas no cuadran. Anuncian que han subido los gastos municipales, que se tienen que revisar contratos, que los precios se han incrementado también para la administración y, al mismo tiempo, que se van a reducir los ingresos. Una de dos; o nos están mintiendo en la reducción real de ingresos que suponen las ordenanzas fiscales, o el Ayuntamiento va camino de la bancarrota”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

Además, con las ordenanzas fiscales que el Partido Popular pretende aprobar, la capacidad inversora del Ayuntamiento se reducirá a la que faciliten otras administraciones. “Y la experiencia nos dice que el Gobierno de López Miras no invierte ni un euro, con lo que sólo se podrá actuar gracias a las inversiones que haga el Gobierno socialista de Pedro Sánchez a través de los Fondos Europeos”, destaca Torres.

El Grupo Municipal Socialista precisa que la alcaldesa Noelia Arroyo no ha consensuado con los grupos de la oposición este documento tan importante.

“Hay cuestiones que deben explicarnos. Por ejemplo, la reducción del 95% del ICIO para la instalación de nuevas empresas e industrias. Nuestra duda es: ¿Se valora igual a un pequeño empresario que quiere abrir un negocio que a una multinacional que quiere instalarse en nuestro municipio? Porque realmente si eso es cierto, lo único que hace el PP es beneficiar a sus amigos de siempre, dejando el dinero en su bolsillo y no en el de todos los cartageneros”, destaca Torres.

El portavoz socialista recuerda que la alcaldesa “se ha olvidado de que las urnas no le dieron mayoría absoluta y de que debe negociar cuestiones tan importantes como las ordenanzas fiscales. Negociar no es presentar un documento cerrado y aprobado. Negociar es consensuar ese documento y no lo ha hecho en ningún momento”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

El edil ha incidido en que el Partido Popular no cuenta con mayoría suficiente para aprobar las ordenanzas y que está obligado a negociar con los grupos de la oposición.

“Arroyo ha perdido una oportunidad de oro para demostrar que realmente está dispuesta a que ésta sea la legislatura de la negociación y el consenso. Lo que no puede pretender es presentarnos un documento cerrado, sin contar con nuestras propuestas, y que le demos un cheque en blanco. Los grupos de oposición representamos a la mayoría de los cartageneros, no el Partido Popular, así que debería tenernos más en cuenta”, ha indicado Torres.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir