Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Descubre cómo ganar en visibilidad en internet para tu negocio

De nada sirve construir un sitio web funcional y con el mejor contenido si finalmente nadie lo visita. La visibilidad web debe ser una de las prioridades dentro de tu estrategia de marketing digital, pues así podrás atraer a tráfico web que coincida con tu target, a tu página web, blog o tienda online.

Hacer seo murcia o a nivel global, apostando por profesionales con experiencia en el sector, es la mejor decisión para ganar visibilidad en internet para tu empresa, y así alcanzar tus objetivos de ventas y captación de nuevos clientes.




Qué es el SEO

La optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar un sitio web para que cumpla con los criterios de posicionamiento de Google y otros motores de búsqueda, y que así pueda alcanzar las primeras posiciones de las SERP o páginas de resultados.

El posicionamiento en buscadores o SEO se ha convertido en una disciplina imprescindible para el marketing digital, pues la visibilidad en Google permite atraer a un gran volumen de tráfico hacia el portal web de una empresa, facilitando las conversiones y otras estrategias como la fidelización o la proyección de marca, por ejemplo.


Beneficios del SEO

Veamos cuáles son las principales ventajas que se obtienen al invertir en SEO.

  • Incrementa las visitas que obtiene una web (aumenta la visibilidad online de la empresa).
  • Consigue que los usuarios que visitan una web coincidan con el target al que se dirige.
  • Ayuda a incrementar las conversiones (ventas o suscripciones).
  • Facilita la diferenciación con la competencia.
  • Su inversión es ajustada con relación a los beneficios que se obtienen (ROI o retorno de la inversión elevado).
  • Proyecta una mejor imagen de la empresa.



Cómo se trabaja el SEO

El SEO se divide en dos bloques principales, diferenciados en los aspectos internos de la web o que se pueden controlar directamente, y los aspectos externos o que no dependen directamente de la empresa.


SEO on page

El SEO on page consiste en aplicar distintas técnicas y optimizaciones para adecuar un sitio web con los criterios de posicionamiento de Google. Algunos de los puntos clave del SEO on page son:

  • Accesibilidad y usabilidad web.
  • Velocidad de carga y experiencia de usuario.
  • Optimización de aspectos técnicos (uso de etiquetas HTML, por ejemplo).
  • Usabilidad móvil.
  • Optimización de palabras clave.
  • Buenas prácticas de posicionamiento (evitar canibalización de contenido, contenido duplicado, key stuffing…).
  • Estructura y arquitectura web.



SEO off page

El SEO off page hace referencia a aquellos aspectos que no son controlables directamente, destacando los backlinks o enlaces entrantes.

Las estrategias de SEO off page persiguen conseguir una gran cantidad de enlaces que apunten hacia la web, desde sitios de contenido similar o relacionado que cuenten con una gran autoridad de dominio. De esta manera, se conseguirá incrementar el prestigio de la web en internet y que Google y otros motores de búsqueda recomienden de forma prioritaria su contenido.

Para conseguir que tu web tenga una gran visibilidad en la red, a nivel global o a nivel local, apostar por el SEO es la mejor alternativa. Optimizar tu sitio para motores de búsqueda te proporcionará numerosos beneficios y te permitirá alcanzar los objetivos de tu negocio de manera más rápida y eficiente.

Imprimir