Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Gracias a RealAdvisor conoces cuánto vale un piso de forma online y gratuita

¿Cuánto vale un piso en España? Esta es la pregunta del millón, ya que depende de muchos factores, aunque, en realidad, lo que más influye es el precio de los que se venden a su alrededor, lo que se denomina como precio de mercado.

No siempre es sencillo saberlo y aquí es donde entra RealAdvisor, un agregador de información y servicios inmobiliarios que nació en Suiza en 2017 y que desde el pasado agosto opera en España.




Un sistema de inteligencia artificial que quiere aumentar la transparencia en el sector

El sector inmobiliario no es de los más transparentes que existen y esto es lo que quiere cambiar RealAdvisor gracias a su tasación online, la cual se obtiene a través de un servicio de IA que pretende mejorar al de sus competidores.

De este modo, adquiriendo la información de varias fuentes, puede dar un precio muy aproximado de cualquier inmueble por toda España, ofreciendo una cantidad de datos enorme segmentados incluso por municipios.


¿Cómo nos ayuda a la hora de vender un piso?

Cuando vamos a vender un inmueble, el factor principal es el precio. Poner uno adecuado hará que la venta se haga en poco tiempo o que el piso pase años en venta sin que nadie se interese realmente por él.

Por eso, en esta web podemos tasar la vivienda en unos tres minutos y obtendremos una serie de datos, como la localización, los metros construidos, si tiene piscina, parcela, etc.

En tan solo un momento vamos a disponer de un precio aproximado del que podemos partir para subirlo un poco, si no tenemos prisa a la hora de vender, o incluso reducirlo, si queremos deshacernos del inmueble de inmediato porque necesitamos dinero.


También es de utilidad para los compradores

Como compradores esto también es útil, pues mirando inmuebles de la zona en donde queremos comprar, veremos qué precios se manejan y podemos ver una tasación online, donde obtendremos algunos datos del catastro.

Estaremos mejor informados a la hora de hacer una oferta, ver si el precio que nos piden es el adecuado y adquirir una casa abonando un precio que sea el de mercado sin pagar demasiado, algo que puede encarecer mucho una hipoteca.


Los profesionales pueden obtener información muy valiosa

RealAdvisor es un portal abierto a todo el mundo, de forma que los profesionales se pueden servir de él con el fin de captar nuevos inmuebles y también a la hora de mejorar sus servicios.

Junto al conocimiento que ellos tienen de sus zonas, pueden añadir la información que les ofrece la web, tanto el precio de los alquileres como el de las tasaciones online, las cuales les permitirán ajustar mejor los costes para sus clientes.

El mercado inmobiliario español necesitaba un revulsivo y este puede ser el que ofrece RealAdvisor, que ofrece una cantidad de información enorme sobre los precios de los pisos y, además, es accesible para todo el mundo de manera gratuita, sirviendo tanto a compradores como a vendedores y a agentes inmobiliarios.
 

Imprimir