Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ventaja de contar con señalización digital en tu empresa

La forma de comunicar un mensaje publicitario ha evolucionado de forma vertiginosa con la invención de la señalización digital. Esto, que se conoce como «digital signane», está transformando la experiencia en mercadotecnia, al facilitar el medio y las maneras para gestionar el contenido publicitario que se desea compartir con los posibles clientes. ¿Qué ventajas existen de contar con un sistema de señalización digital para pequeñas empresas?   




Cartelería digital: método eficaz de marketing para empresas

Señalización digital es un sistema de emisión de contenidos digitales que se programa para su visualización en paneles digitales, pantallas de televisores y otros dispositivos electrónicos. Aunque no es un concepto de marketing nuevo, la cartelería digital conlleva novedosos sistemas que facilitan la promoción de servicios y productos.

El uso de digital led signage es cada vez más común en los negocios pequeños y medianos. Para que esta estrategia de publicidad tenga un impacto positivo en los clientes, es preciso que cumpla ciertos criterios.

Lo principal es que el mensaje debe ser breve y entendible a la mayoría de las personas. No es recomendable mostrar contenidos de texto interminable, que nadie leerá; en realidad, es el uso de imágenes atractivas y bien diseñadas lo que puede causar el efecto deseado en esta estrategia de marketing: vender.

Publiled es un software para gestionar publicidad en pantallas de cualquier smart TV. Este programa facilita la visualización de contenidos dinámicos que  atraerán al público consumidor y generarán un aumento en las ventas de pequeños y medianos emprendimientos.

Además, no es un programa difícil de instalar, pues al conectar al televisor y de forma automática se sincronizará, lo que permite que se pueda comenzar a administrar enseguida los contenidos programados en forma de vídeo y fotos. De hecho, al realizar una comparativa entre VNNOX y Publiled, se puede destacar que la versión china tiene funciones muy complejas y a un costo mayor que el software de Publiled.


Ventajas de usar señalización digital para conectar con clientes

La vista tiene un importante impacto en los deseos del ser humano. Por eso, las nuevas estrategias de publicidad están concebidas para mostrar imágenes interactivas que generen la necesidad de obtener lo que se está proyectando en el anuncio publicitario. La comunicación digital juega un importante rol en la relación de compraventa de productos y servicios, siendo clave para que una empresa tenga éxito.

Utilizar señalización digital posee innumerables ventajas. Por ejemplo, con este recurso, una empresa puede hacer difusión de su marca, sin muchos gastos. Alrededor de un 80 % de quienes visualizan algún contenido digital en una pantalla, lo recuerdan más tarde. Así que es un método eficaz, además de económico, para hacer publicidad empresarial.

Por otro lado, la cartelería digital es una alternativa práctica para amenizar los puntos de ventas. Utilizar pantallas que ofrezcan contenido novedoso, de calidad y en tiempo real, permite que los clientes se entretengan mientras están en una fila para pagar. Con estrategias como estas se generará una experiencia positiva en los usuarios de la marca y permitirá que estos sean difusores de la misma.

Algunas estrategias de señalización digital permiten que los clientes interactúen desde sus propios dispositivos móviles, lo que facilita la interacción en redes sociales, un excelente medio para difundir el valor de una marca.

Otra de las ventajas de esta forma de publicidad es que los anuncios presentados pueden actualizarse tanto como se desee. Entonces, una empresa puede modificar el mensaje y contenido de sus pantallas, en función de los servicios ofrecidos en el día.


¿Qué tipo de contenido se puede mostrar con Digital Signane?

Existe una gran variedad de contenidos que pueden publicarse como estrategias de publicidad digital. Por ejemplo, es común que se muestren las redes de la empresa, con el fin de lograr interacción con el cliente y visibilidad de la marca.

También es común ver como empresas comparten información valiosa de la empresa en las diferentes pantallas del lugar, una estrategia que genera sentido de compromiso en los empleados.

La señalización digital es práctica para cualquier clase de negocio. Por ejemplo, un local de hostelería puede exhibir su menú actualizado según los platillos que se ofrecerán en el día. O quizás, una clínica se puede valer de esta estrategia de comunicación digital para entretener a los pacientes mientras esperan ser atendidos.  En realidad, la versatilidad de la señalización digital es una de las mayores ventajas de tal recurso, y le convierten en la mejor estrategia para impulsar una marca y sus ventas.

Imprimir