Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Pasión sigue embrujando en Cabo de Palos

La procesión, en su 53 edición, volvió a cautivar en su recorrido por un pueblo de pescadores que en el Jueves Santo reunió a miles de personas entre los numerosos que presenciaron el paso del cortejo como los turistas que llenaron los locales hosteleros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Cabo de Palos fue la primera localidad de Cartagena que organizó desfiles pasionarios fuera de la ciudad, estrenándose en 1969. Desde entonces, con el paréntesis pandémico, han sido fieles a su cita, estando considerada como una de las procesiones más bonitas del territorio cartagenero, en el que el típico orden de los tercios de esta tierra y los cuatro tronos, con pequeñas pero cautivadoras tallas, se mezclan con el olor a mar de estar junto al Mediterráneo, potenciando ese aroma elementos pesqueros como los chubasqueros, palas, redes y, entre otros, las caracolas que suenan repetidas veces en la noche de luna llena.



La iglesia de Nuestra Señora del Mar fue el punto de partida de San Pedro, Nazareno, Cristo Crucificado y de la Virgen, siendo recibidos por saetas. Después, tras el recorrido rodeando el puerto y cruzando el paseo de la Barra hasta llegar al final del puerto para protagonizar un emotivo cierre. Los que llevan las caracolas con chubasquero amarillo se dirigieron hacia la orilla del puerto para emitir sonidos dirigidos al interior del mar en homenaje y recuerdo de las personas de la pesquera fallecidas. Mientras esto sucede, las imágenes de la Virgen y su hijo crucificado son giradas en la misma dirección. Todo bajo la luz de la luna en el embrujo de la procesión cartagenera más marinera.



Indicar que entre las autoridades y personalidades asistentes se encontraban, entre otros, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el senador, Francisco Bernabé, además de representantes de la Armada y el hermano mayor, Pedro Solano, con un cargo en el que fue reelegido tras la procesión del pasado año.

Imprimir