Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha 'Activa Suma' de actividad física para pacientes oncológicos

El Ayuntamiento de Cartagena va a colaborar con el Área de Salud II-Cartagena y la Asociación Española Contra el Cáncer para reactivar un programa que permitirá a los pacientes continuar con su recuperación en el Palacio de Deportes tras el alta hospitalaria. En la foto, la alcaldesa contribuyendo a la cuestación de la AECC que ha tenido lugar durante la jornada de hoy. 


La regidora ha explicado que “los pacientes podrán continuar su recuperación física en el Palacio de Deportes, tras el alta hospitalaria y siempre bajo el criterio de los facultativos de oncología que los tratan”.

La Concejalía de Deportes habilitará una de las salas del Palacio de Deportes para la realización de esta actividad, que coordina la AECC. Para ello, Concejalía y Asociación “están trabajando conjuntamente y ultimando la lista de necesidades: materiales, horarios, salas, etc, para que eche a andar lo antes posible”.

Durante las sesiones, los pacientes realizan ejercicios adaptados cuya finalidad es mitigar la fatiga asociada con la enfermedad, mejorar el sistema inmune y la salud ósea, ayudar a controlar la ansiedad y a mejorar el dolor corporal que a veces surge por el tratamiento contra el cáncer.

Proyecto Never Surrender

Noelia Arroyo avanzó que el Palacio de Deportes también va a abrir sus puertas a la Fundación Deportiva Contra el Cáncer Never Surrender, cuyo proyecto es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través del deporte y del ejercicio de fuerza, así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento en este tipo de pacientes.

La Fundación ofrecerá ejercicio de fuerza gratuito a pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad y que tengan un informe de su oncólogo que no contraindique el ejercicio de fuerza.



Cuestación del cáncer

La alcaldesa de Cartagena ha participado este miércoles en la mesa petitoria que cada año instala el Ayuntamiento para colaborar con la tradicional cuestación del cáncer, con la que se han recaudado 669 euros, siendo esta una de las vías de recaudación de fondos de la AECC para financiar proyectos de investigación, así como las actividades que de forma gratuita ofrecen a los pacientes oncológicos y sus familiares.

“Esta es una jornada para que todos hagamos nuestra donación e impulsemos la investigación oncológica con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en el horizonte de 2030”, apuntó Arroyo. Actualmente, según datos de la AECC, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir