Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De la teoría a la práctica

El Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y manual ha elegido  como sede la ciudad de Cartagena para celebrar su XLIII edición desde ayer y hasta mañana en el Hotel Alfonso XIII. La medicina manual aborda las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y su tratamiento.



En su inauguración contó con la presencia e intervención del Presidente de la SEMOYM, D. Jaime González Sánchez,  el Director General de  Salud Pública y Adicciones ,D. José Jesús Guillén, el Director Gerente de Área de Salud II y Hospital Universitario de Santa Lucía, D. José Francisco Sedes Romero, la Concejal delegada de Turismo, Dña. Beatriz Sánchez del Álamo y la Presidenta de la junta comarcal en Cartagena del Colegio Oficial de Médicos de la región de la Región de Murcia, Dña. Esther Montoro Jorquera.



La medicina manual aborda las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y su tratamiento mediante técnicas manuales y otras no invasivas.

Durante estos días el congreso, que reúne a grandes expertos en la materia, está compuesto por sesiones plenarias y talleres en los que se aborda el dolor cervical y oromandibular, con especial detención en la disfunción de la articulación temporomandibular, así como detalles prácticos de cara a ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento a pacientes con dolor musculoesquelético.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir