Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Puerto mueve hasta octubre su mejor registro histórico

Cartagena, con 31 millones de toneladas en los diez primeros meses del año, mantiene su crecimiento en tráfico de mercancías en 2,86 por ciento donde sigue destacando el incremento en el tráfico de granel sólido.



Cerca de 31 millones de toneladas ha movido el Puerto de Cartagena en su acumulado hasta el mes de octubre a bordo de 1.851 buques, el mejor registro histórico y un crecimiento en las mercancías de un 2,86 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, afianza su posicionamiento como el primer puerto en tráfico de graneles de España.

Por tráficos, los graneles sólidos siguen aumentando su crecimiento en un 22,85 por ciento y 7.142.078 millones de toneladas, consolidando a Cartagena como el segundo puerto español en tráfico de cereal con más de 2,6 millones de toneladas descargadas, seguido del movimiento carbón y coque en 1.863.001 toneladas, el cemento y Clinker con cerca de medio millón de toneladas o las habas y harinas de soja con 809.000 toneladas

En graneles líquidos, las cifras arrojan un movimiento de casi 23 millones de toneladas con un ligero descenso porcentual del 1,68 por ciento que mantiene al Puerto de Cartagena como líder en el tráfico de graneles líquidos. Las mayores cifras recaen en el petróleo crudo con más de 13 millones de toneladas descargadas, gas natural con más de 2,6 millones de toneladas cargadas y descargadas, gasoil con más de 2,4 millones de toneladas y otros productos petrolíferos que registran casi 2,2 millones de toneladas para su exportación.

En el resto de las categorías, la mercancía general acumula un total de 802.424 toneladas con un descenso del 8,48 por ciento, mientras que el tráfico de contenedores mantiene las cifras del año anterior con cerca de 551.000 toneladas y una bajada mínima de 0,89 por ciento.  

En estas mercancías, destaca el movimiento de agroalimentario con más de 234.000 toneladas y, en concreto, las frutas y hortalizas representan más de 82.000 toneladas, demostrando que el Puerto de Cartagena es una infraestructura clave para la economía regional y nacional.

En exportaciones siguen en alza con un aumento del 3,62 por ciento y 6.770.876 toneladas cargadas, y en importaciones con un descenso del 3,60 por ciento y 21.675.671 toneladas descargadas manteniendo su primer puesto en el sistema portuario español.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir